miércoles, 19 de noviembre de 2014

James rodriguez


James David Rodríguez Rubio (Cúcuta, 12 de julio de 1991) es un futbolista colombiano que juega como centrocampista en el Real Madrid Club de Fútbol de la Primera División de España.
Recibió en 2009, 2012 y 2014 el premio de jugador revelación en la Primera División de Argentina, Primera Liga y en la Ligue respectivamente, siendo además elegido en 2014 por el Centro Internacional de Estudios del Deporte segundo mejor centrocampista ofensivo de Europa.2
Internacional absoluto con la selección colombiana desde que debutase en el año 2011, fue vencedor de la Bota de Oro del Mundial tras anotar seis tantos que permitieron que su selección alcanzase los cuartos de final del torneo, siendo hasta la fecha la mejor actuación del combinado «cafetero» en una cita mundialista.3
James  nació en Cúcuta, el 12 de julio de 1991. Desde muy pequeño se fue a la ciudad de Ibagué donde vivió su infancia y siempre jugó al fútbol como volante de creación, gracias al apoyo de su madre Pilar Rubio Gómez, hizo parte de selecciones Tolima infantiles y de buenas escuelas de fútbol de la ciudad donde siempre jugó con la camiseta número 10 en las canchas del Barrio Jordán y el resto de la Ciudad, pero fue en la Academia Tolimense del fútbol donde logró conseguir, junto a sus compañeros, el título de la Pon fútbol en la cancha marte en Medellín a los 12 años.5 El Envigado FC se fijó en él y creyó en su talento para hacerse futbolista profesional por eso se fue a vivir a Medellín y a sus 14 años debutó como profesional en el torneo de la A, aunque descendieron con el Envigado FC, al año siguiente logró su primer campeonato en la B y regresó a la categoría A con Envigado FC. Gracias a esto hizo parte de la selección Colombia sub 17 con la que clasificaron y jugaron el mundial de Corea en el 2007.

kevin florez



Kevin Andrés Flores Senecal (Valparaíso, V Región de Valparaíso, Chile, 1 de enero de 1995) es un futbolista chileno. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera División de Chile. Cabe mencionar que es hijo del ex-futbolista Cristián "Pistola" Flores. Kevin Andrés Flores Senecal (Valparaíso, V Región de Valparaíso, Chile, 1 de enero de 1995) es un futbolista chileno. Juega de mediocampista y su equipo actual es el Santiago Wanderers de la Primera División de Chile. Cabe mencionar que es hijo del ex-futbolista Cristián "Pistola" Flores.
Formado en las divisiones inferiores del Santiago Wanderers de Valparaíso desde los nueve años, destaco en la serie sub-16 logrando un subcampeonato lo cual lo llevaría a entrenar en el equipo de suplentes del primer equipo de la mano del técnico Juan Manuel Llop1 para luego ser subido de forma oficial por el técnico Héctor Robles para asumir el Clausura 2011. Su debut terminaría siendo un año después en la Copa Chile 2012 en la derrota de su equipo frente a Santiago Morning.2Ha sido convocado a selecciones sparring de la Selección de fútbol de Chile y a sus categorías sub-20 pero no ha participado en torneos de la categoría.3

jueves, 22 de mayo de 2014

LA MEDICINA

                                                   
                      




La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.
Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad. Las primeras civilizaciones y culturas humanas basaron su práctica médica en dos pilares aparentemente opuestos: un empirismo primitivo y de carácter pragmático (aplicado fundamentalmente al uso de hierbas o remedios obtenidos de la naturaleza) y una medicina mágico-religiosa, que recurrió a los dioses para intentar comprender lo inexplicable. ConAlcmeón de Crotona, en el año 500 a. C., se dio inicio a una etapa basada en la tekhné (‘técnica’), definida por la convicción de que la enfermedad se originaba por una serie de fenómenos naturales susceptibles de ser modificados o revertidos. Ese fue el germen de la medicina moderna, aunque a lo largo de los siguientes dos milenios surgirán otras muchas corrientes (mecanicismo, vitalismo...) y se incorporarán modelos médicos procedentes de otras culturas con una larga tradición médica, como la china.
A finales del siglo XIX, los médicos franceses Bérard y Gubler resumían el papel de la medicina hasta ese momento: «Curar pocas veces, aliviar a menudo, consolar siempre».
La medicina del siglo XX, impulsada por el desarrollo científico y técnico, se fue consolidando como una disciplina más resolutiva, aunque sin dejar de ser el fruto sinérgico de las prácticas médicas experimentadas hasta ese momento: la medicina científica, basada en la evidencia, se apoya en un paradigma fundamentalmente biologicista, pero admite y propone un modelo de salud-enfermedad determinado p or factores biológicos, psicológicos y socioculturales.1